quince cosas que ver y hacer en Tossa de Mar (España)

Tossa de Mar es una de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. Solo es preciso que pises sus calles para darte cuenta que este viejo pueblo de pescadores es apreciado por gente de todo el mundo: franceses, holandeses… ¡y obviamente locales! No te van a faltar cosas que hacer en Tossa de Mar: desde subir a sus históricas murallas hasta pegarse un baño en una de sus paradisiacas calas. En este blog post te contamos quince cosas que ver en Tossa de Mar a fin de que aproveches al límite tu visita a este bonito ayuntamiento.

En el próximo mapa hallarás marcadas las mejores cosas que ver y que hacer en Tossa de Mar.

quince COSAS QUE VER Y QUE HACER EN TOSSA DE MAR

1. Subir a lo más alto de las Muralla de Tossa de Mar

La Muralla de Tossa de Mar es el primordial icono de la urbe. ¡Es bella! Además de esto, aún la hace más singular ya que es el único ejemplo de población medieval fortificada que aún existe en la costa catalana. Fue construida entre los siglos XII y XIV para proteger la Vila Vella de los piratas.

La muralla tiene trescientos metros de longitud y los muros miden veinte metros de alto. Además de esto, la construcción está acabada con hasta 7 torres de vigilancia.

La muralla prosigue estando realmente bien preservada y puedes recorrerla por su lado superior, gozando de unas vistas increíbles de las playas y calas de la población. Así que visitarla es una de las cosas indispensables que hacer en Tossa de Mar.

De las mejores panorámicas de Tossa de Mar

dos. Retratar la bella Plaça d’Armes, uno de los rincones más bonitos que ver en Tossa de Mar

La Vila Vella es la parte vieja de Tossa de Mar. Allá vas a poder visitar la pintoresca Plaça d’Armes. Cuando estés allá, vas a tener la sensación de haber reculado en el tiempo. En la plaza hallarás un buen restaurant y asimismo unas escaleras que te van a dar acceso a la parte superior de la muralla, por donde vas a poder pasear y gozar de las vistas.

Desde el siglo XVI, la población de Tossa de Mar se comenzó a expandir fuera de la muralla por el distrito de sa Roqueta y a lo largo del camino real.

Una esquina muy pintoresco

tres. Pasear hasta el Faro de Tossa para gozar de las vistas del Mediterráneo

En lo alto de Vila Vella hallarás el conocido Faro de Tossa. En su día, en esa localización hubo un castillo, si bien ya no queda prácticamente nada. No obstante, se han preservado vestigios de la primitiva iglesia parroquial, de estilo gótico, dedicada a San Vicente, donde aún se organizan ciertos acontecimientos culturales.

Te invitamos a llegar hasta el Faro para gozar de las increíbles vistas de los aledaños. En la parte superior asimismo hay un pequeño restaurant donde tomar algo mientras que gozar de una bella panorámica del Mediterráneo.

Las vistas son hermosas

cuatro. Refrescarse en la Platja Gran, de las mejores cosas que hacer en Tossa de Mar

Tossa de Mar es homónimo de playa. Bueno, ¡toda la Costa Brava! Así que si viajas a esta localidad en verano, seguro que te apetece pegarte un buen chapuzón en sus aguas. La playa primordial de Tossa de Mar es la Platja Gran o Playa Grande, como bien señala su nombre.

Se halla a los pies de las murallas y es atractivísima. Primero, por el bello color de sus aguas. Y segundo, por el hecho de que mientras que te bañas o tomas el sol, vas a poder gozar de unas vistas increíbles.

El acceso es gratis. Solo hay una zona donde vas a poder arrendar tumbonas y sombrillas, mas no cuesta localizar espacio, aun en los días de verano. Indudablemente, de las mejores playas de Tossa de Mar.

La playa tiene unas vistas increíbles

Mas la Platja Gran no es la única playa en el centro en Tossa de Mar. Si andas en dirección norte por el paSeo marítimo, vas a llegar a la Platja de la Mar Menuda.

Se considera como la segunda playa de Tossa de Mar. Apenas deberás pasear unos pocos minutos para llegar hasta ella. Acostumbra a estar igual o aún más atestada que la Platja Gran. Lo más propio de esta zona de baño es que hallarás una pequeña cala, famosa como “La bañera de las Mujeres”, que merced a su escasa profundidad y a sus aguas calmadas, la transforma en un lugar muy popular para las familias que viajan con pequeños.

treinta lugares indispensables que ver en España

seis. Pasear por el Camí de Ronda para gozar del paisaje, de las mejores cosas que hacer en Tossa de Mar

El Camí de Ronda es uno de los primordiales atractivos de la Costa Brava. En su día fue un camino que discurría por la Costa Brava y que era empleado por la Guarda Civil para supervisar la frontera marítima de España con el fin de eludir el contrabando. No obstante, la realidad de hoy es muy diferente y se ha transformado en una senda turística.

Hoy día hay múltiples tramos bellos en los que puedes pasear para gozar de las pasmantes vistas del Mediterráneo. En el caso de Tossa de Mar, te invitamos a empezar en la Platja de la Mar Menuda e ir en dirección norte. ¡Vas a poder acceder a calas y paisajes increíbles! Es un camino que está bastante bien habilitado, si bien te invitamos a llevar calzado de deportes.

Por el camino vas a ver paisajes tan bonitos como este

siete. Darse un baño en Cala Bona

Por el Camí de Ronda vas a poder llegar a ciertas mejores calas de Tossa de Mar. A unos cuarenta minutos a pie se halla Cala Bona, un lugar muy pintoresco. La lástima es que es una cala rocosa, así que resulta un tanto incómodo pasar tiempo fuera del agua. No obstante, es pequeña y atractivísima, ideal para bañarse y refrescarse en los calores veraniegos.

Además de esto hay un pequeño puesto donde vas a poder comer y tomar algo.

Un tesoro oculto

ocho. Tomar la mejor fotografía de Tossa de Mar desde el mirador

Caminando por el Camí de Ronda hacia Cala Bona, vas a parar en el mejor mirador de Tossa de Mar. Se halla en la carretera que te va a llevar de Tossa de Mar a Sant Feliu de Guíxols. Caminando vas a tardar unos veinte minutos por el Camí de Ronda, si bien asimismo puedes acceder sencillamente en vehículo o motocicleta desde el pueblo en apenas cinco minutos.

Hay un pequeño espacio para los turismos que te deja parar y hacer las fotografías que desees. Indudablemente, uno de los paisajes más bonitos que ver en Tossa de Mar.

Subir hasta el mirador y gozar de esta vista es de las mejores cosas que hacer en Tossa de Mar

nueve. Llegar hasta Cala Pola, una excursión entretenida que hacer en Tossa de Mar

A una horita a pie desde la Platja de la Mar Menuda por el Camí de Ronda vas a poder llegar hasta Cala Pola. ¡Es una de las más bonitas de la Costa Brava! En contraste a Cala Bona, en Cala Pola sí vas a tener espacio para estirar la toalla. Y lo más esencial, ¡es que es de arena! Así que no deberás preocuparte en el momento de tumbarte en la arena.

Lo único negativo es que está a la vera de un campin bastante frecuentado y acostumbra a estar siempre y en toda circunstancia a reventar. Aun así, llegar hasta allá es una excursión muy amena que hacer en Tossa de Mar.

Posts útiles sobre Girona:

diez. Comer una buena fideuá en Can Carlus

En Tossa de Mar no te van a faltar restoranes donde comer. Escoger uno no es labor simple y te puede llevar bastante rato. ¡Nosotros no sabíamos por cuál decantarnos! No obstante, terminamos acertando al seleccionar Can Carlus, justo a la vera de la muralla. Nos llamó la atención su menú por diecinueve euros y, obviamente, las tremendas vistas desde su terraza. Si lo equiparamos con restaurants vecinos, es un tanto más económico y las vistas son verdaderamente bonitas.

Comimos superbién y la atención atentísima. Aconsejamos la fideuá, si bien todos y cada uno de los platos merecen mucho la pena.

¡Estaba exquisita!

once. Perderse por las hermosas calles de Tossa de Mar

Tossa de Mar tiene un montón de callejuelas bonitas en las que te encantará perderte. Están repletas de restaurants, heladerías y tiendas de souvenirs, entre otros muchos establecimientos. Al ser un lugar muy turístico, los costes no son asequibles, ¡mas pasear por sus calles y gozar de su arquitectura es sin coste! Así que indudablemente, anda sin rumbo y goza del entorno.

Las calles de Tossa de Mar enamoran

doce. Descubrir la Capella de la Mare de Déu del Socors, una de las cosas más curiosas que hacer en Tossa de Mar

En pleno corazón de Tossa de Mar, entre multitudes de restoranes y tiendas de souvenirs, te hallarás con esta pintoresca capilla. ¡Es muy sorprendente! Fue construida en mil quinientos noventa y tres por el patrón marinero Antoni Caixa como muestra de agradecimiento por haber subsistido a un naufragio.

No obstante, adquirió su aspecto actual tras una reforma del siglo XVIII. Indudablemente, uno de las construcciones más curiosos que ver en Tossa de Mar.

Una joya en la mitad del pueblo

trece. Conocer la bella Cala Es Codolar

Justo a los pies de las murallas de Tossa de Mar hallarás esta pintoresca cala. Asimismo es de arena, si bien su proximidad al pueblo hace que sea más frecuentada que otras. La cala es bella, con aguas muy calmadas y limpias. Te invitamos a llegar pronto si deseas localizar lugar.

Una de las playas más bonitas de Tossa de Mar

catorce. Ver un atardecer sobre Cala Futadera

Cala Futadera es una de las calas más populares de esta una parte de la Costa Brava. A pesar de que su acceso no es sencillo (vas a deber bajar unos trescientos peldaños), eso no es un obstáculo para los bañistas que desean gozar de sus aguas paradisiacas. Además de esto, una gran parte de ellos acceden en sus barcos.

Una buena opción para eludir multitudes es ir a su mirador para contemplar el atardecer. ¡Es una experiencia realmente bonita! En la carretera de Tossa a Sant Feliu hay una zona donde puedes estacionar tu turismo y gozar del instante. Que no te sorprenda si ves muchas autocaravanas cenando allá. ¡No todos y cada uno de los días se puede gozar de una vista así!

Una de las calas más bonitas de la zona desde el mirador

quince. Retratar la Parroquia de San Vicenç

Y por último, para terminar este artículo sobre las mejores cosas que hacer en Tossa de Mar, no nos podíamos olvidar de mentar la hermosa Parroquia de San Vicenç. Es el primordial centro de culto para los locales en la localidad. El templo sobresale en el centro de Tossa de Mar y vas a poder retratarlo de forma fácil desde múltiples rincones de la urbe como la muralla.

Se trata de una construcción del mil setecientos setenta y seis que se halla ubicada en el centro del pueblo. Fue construida con la meta de sustituir el viejo templo, situada en las murallas, para crear un templo más grande y moderno. Resalta su hermosa testera barroca con una imagen escultórica de San Vicenç. No obstante, el interior es de estilo neoclásico moderno.

La Parroquia de San Vicente desde las murallas de Tossa de Mar

RESUMEN DE LAS MEJORES COSAS QUE VER EN TOSSA DE MAR

¿Qué te contamos en este blog post?

Últimas Publicaciones

Franklin Templeton Invierte en Blockhead: Apuesta al Futuro Digital

Franklin Templeton Apuesta por el Futuro del Criptomercado a...

Equipar y decorar tu hogar, negocio u oficina ahora es más fácil que nunca

Un proyecto de construcción o reforma integral de cualquier...

Evita Cirugía: Tratamiento Efectivo para Tendinitis Supraespinoso

La tendinitis del supraespinoso es una afección que afecta...

Buitres: 10 Datos Fascinantes que Debes Conocer

Explorando el Misterioso Mundo de los Buitres Los buitres, esos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí