▷ Qué adquirir en Salamanca

Salamanca es una urbe bella de España que es parte de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y que es Patrimonio de la Humanidad. Hoy vamos a hablar sobre los mejores recuerdos habituales que puedes localizar en Salamanca para autoregalarte o para obsequiar a tus seres queridos. ¡Empezamos!

La rana salamanquesa o rana de la fortuna

La rana salamanquesa es un icono de la urbe que se vende como souvenir por su interesante significado. En una de las puertas más esenciales de la Universidad de Salamanca podemos hallar múltiples calaveras y sobre una de estas vamos a ver una pequeña rana, en verdad prácticamente es un destino por sí misma.

Hornazo

El hornazo se conoce por ser una suerte de empanada preparada con una base de masa de pan que puede rellenarse con diferentes ingredientes como: espinazo condimentado, jamón y embutido ibérico. Como afirmamos, es bastante semejante a la empanada gallega, mas tiene su toque singular que le transforma en un perfecto regalo para un ser querido que sea amante de el alimento.

Embutidos de la tierra

España es conocida por los embutidos y específicamente la provincia de Salamanca tiene ciertos mejores embutidos de la zona. Entre los de mayor relevancia podemos mentar el jamón ibérico, el salchichón y asimismo el chorizo ibérico. Por este motivo, hallarás muchas tiendas que venden este género de viandas.

Souvenirs de la Virgen de la vega

La patrona de Salamanca es la famosa Virgen de la Vega y es justamente por esa razón por la que te invitamos a llevarte un souvenir de este estilo si tienes algún ser querido fiel, o si tu lo eres.

Filigrana Charra: atención al botón charro

¿Sabías que el botón charro es uno de los símbolos de Salamanca? Es complicado saber de dónde procede esta clase de botón, que es una filigrana de forma circular con múltiples bolas en su interior, mas se piensa que podría tener su origen en los celtas, y sería una suerte de disco solar.

Camisetas y sudaderas de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca es la más vieja, que se halla operativa, de todo el planeta hispánico. Además de esto está en el top tres de universidades de mayor antigüedad de Europa. Llevar una camiseta o sudadera como regalo es idóneo para jóvenes que piensan en algún instante ir a esta universidad.

Dulces habituales como los chochos charros o las perrunillas

Un dato interesante es que absolutamente nadie conoce el origen de los ricos chochos charros, mas su preparación es clave en Salamanca, ya que es uno de los dulces propios de mayor relevancia de la urbe. Se prepara a base de yemas de huevo (no lleva frutos secos) y su sabor es bastante propio e interesante.
Otro dulce habitual que podemos llevarnos a casa es el bollo maimón y es un bizcocho un tanto seco, mas de gran sabor.

Por otra parte, tenemos las perrunillas, que son los dulces más populares de Salamanca y su origen puede estar en las tortas que se preparaban para dar de comer a los animales. Es un dulce interesante por su consistencia: acostumbra a ser un tanto dura al comienzo, mas entonces acaba deshaciéndose en nuestra boca. Además de esto, llevan una almendra en el centro.

Imanes o figuras relacionadas con la catedral

La Catedral de Salamanca, de nombre oficial Catedral de la Asunción de la Virgen (y que asimismo se conoce como Catedral Vieja), tiene un estilo bien interesante, ya que mezcla el gótico, el barroco y el renacentista, y es uno de los destinos más esenciales del sitio.
Llevar un imán o una figura de la catedral a nuestros seres queridos es un tradicional que jamás falla.

Últimas Publicaciones

¿Cómo organizar las ganancias en la plataforma Melbet?

A muchos nos gusta ver competiciones deportivas. Sin embargo,...

Guía para hacer escapadas rurales de 10

Con el acelerado ritmo de la vida moderna, es...

Estrategias para realizar marketing de afiliación de apuestas deportivas

En la actualidad, existen muchos métodos para ganar dinero...

DEJA UNA RESPUESTA