Recomendaciones para tener un cuidado facial adecuado

El cuidado facial es posiblemente uno de los más difíciles de lograr en su totalidad, y al mismo tiempo, uno de los más necesarios en el día a día. Por tal razón, todas las recomendaciones y consejos que puedan aportar certezas y con resultados confiables, siempre serán bienvenidos.

Tener una piel lozana, hidratada, firme, sin marcas de la vida a simple vista y protegida de todas las inclemencias que tiene que soportar cada día. Esa es la prioridad. Para hacerlo, la combinación de los productos adecuados y de los hábitos correctos será lo único que se precise.

La limpieza profunda antes de dormir

A menudo infravalorada, pero la limpieza del rostro antes de dormir es algo que aporta resultados tremendos. La razón es que suele, a veces, tenerse el mal hábito de dormir sin quitarse el maquillaje, sin relajar la piel y los poros, y por ende, todas las impurezas y la suciedad se mantienen en la piel durante toda la noche, maximizando la aparición de acné, de marcas, de manchas y hasta de alergias.

Una limpieza con jabones especiales, con aguas micelares o al menos utilizando toallas desmaquillantes puede ser lo único que haga falta para mejorar esa situación.

Utilizar productos para mejorar la apariencia y salud de la piel

Aparte de buenos hábitos, algo que se suele recomendar es comprar productos de calidad, y utilizarlos con la frecuencia adecuada. Un buen ejemplo es el sérum ultraconcentrado de La Roché, disponible en Donfarma, que no solo permite aportar hidratación a la piel, sino que también aporta firmeza y corrige imperfecciones.

El ejemplo sirve, además, para tomar contexto de que no solo los hábitos mejoran la piel, sino que en muchas ocasiones sin la ayuda de productos de calidad y específicamente diseñados para cada situación, será mucho más difícil encontrar resultados visibles.

Desde luego, los productos tienen que ser de calidad para lograr obtener resultados en consecuencia.

La hidratación es fundamental

Para hidratar el rostro simplemente hay que corregir los niveles de hidratación de la misma, sin más. Muchas veces ocurrirá por un déficit de hidratación en todo el cuerpo, bien porque se toma muy poca agua o porque se sustituye al agua por otras bebidas que no aportan demasiados beneficios para la piel.

Además de eso, utilizar una crema hidratante puede ser la solución definitiva. Dependerá, claro, del tipo de piel, ya que cada una tendrá una crema hidratante formulada especialmente para ella.

Proteger la piel, ante todo

Principalmente, del sol. Los rayos ultravioleta es uno de los principales factores negativos que impiden gozar de una piel más lozana, mejor hidratada y con la firmeza debida. Utilizar un protector solar es indispensable en esos casos.

También, proteger la piel es evitar aquellos hábitos que la dañan. Por ejemplo, el simple hecho de fumar o de no dormir lo suficiente, son hábitos que están asociados a la falta de elastina y de colágeno, dos elementos que tienen la labor de brindar firmeza y elasticidad a la piel, y también de prevenir el envejecimiento y la aparición de arrugas en el rostro.

Mención especial merecen algunos hábitos de cuidado y de maquillaje que pueden mejorar la salud de la piel, como la exfoliación, que se recomienda hacer al menos una vez por semana; pero también la utilización de productos como el contorno de ojos, que permiten prevenir arrugas y corrigen las temibles bolsas de los ojos.

No hay soluciones mágicas para mantener una piel del rostro hidratada. Por el contrario, todo dependerá de los hábitos saludables que se adquieran, y esto tiene tanto que ver con productos de calidad y una limpieza adecuadas, como así también con factores de la vida diaria como las horas de descanso, la exposición al sol, la hidratación, los alimentos que se consumen y hasta factores como el sometimiento al estrés o a la tensión en las rutinas diarias.

Últimas Publicaciones

Franklin Templeton Invierte en Blockhead: Apuesta al Futuro Digital

Franklin Templeton Apuesta por el Futuro del Criptomercado a...

Equipar y decorar tu hogar, negocio u oficina ahora es más fácil que nunca

Un proyecto de construcción o reforma integral de cualquier...

Evita Cirugía: Tratamiento Efectivo para Tendinitis Supraespinoso

La tendinitis del supraespinoso es una afección que afecta...

Buitres: 10 Datos Fascinantes que Debes Conocer

Explorando el Misterioso Mundo de los Buitres Los buitres, esos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí