Lo artesanal gana a lo industrial: encuentra los mejores productos de nuestra gastronomía

Cuando pensamos en productos gastronómicos de alta calidad, jamás nos viene a la imagen algo que podemos encontrar en las grandes cadenas de supermercados. Estos artículos alimenticios suelen estar mucho más asociados a un marco industrial, lo cual hace que tanto el sabor como la textura de lo que nos llevamos a la boca caiga en picado. En su lugar, es mucho más delicioso abogar por la inversión en productos artesanales, aquellos que se han llevado a cabo con todo el esfuerzo, el cariño y la tradición de los grandes fabricantes. España es especialmente importante en la producción de este tipo de alimentos, y artículos como el jamón o los snacks, así lo demuestran.

Jamones de alta gama, una maravilla sin igual

Ningún producto gastronómico es tan popular en España como lo es el jamón ibérico. Una auténtica maravilla que ha traspasado todas las fronteras y se comercializa de manera internacional. Por eso, como españoles, es casi una obligación aprovechar los grandes artículos de nuestra tierra. Ahora bien, antes de hacerlo, conviene analizar la denominación de origen del jamón ibérico y así asegurar que lo que nos estamos llevando a la boca cuenta con toda la calidad de las mejores encinas del país.

La denominación de origen es un sello que determina que está sujeto a los estándares de excelencia asociados con la producción de las mejores zonas del país. Este concepto está regulado por el Reglamento N.º 1151/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, lo cual asegura que solo unos pocos artículos pueden tenerlo. De hecho, para disponer de la denominación de origen, se deben dar ciertas características naturales en el medio geográfico en el que se produce el alimento. Algo que ayuda a proteger la zona en cuestión y mantener vivos los métodos tradicionales, siendo clave para que el cliente sepa que está comprando un artículo de gran valor.

Si hablamos de jamón ibérico, España tiene cuatro Denominaciones de Origen Protegidas: la de Guijuelo en Salamanca, la de Los Pedroches en Córdoba, la de la Dehesa de Extremadura o, por supuesto, la de Jabugo en Huelva. En consecuencia, sea una pieza de jamón o una paleta de cerdo ibérico, cualquier producto que se compre con la DO de estas tierras tendrá unas garantías incontestables de calidad, pudiendo así apreciar con plenitud el sabor y la textura del mejor jamón.

En la actualidad, son muchas las encinas de estas regiones que han dado el salto al comercio online. Esto nos permite comprar los mejores jamones con un simple clic, asegurando así que recibimos el pedido en el hogar sin margen de error. Una compra que suele conllevar cierto desembolso económico, pero que, en todos los casos, va a repercutir en la satisfacción de nuestro paladar. ¡Lo delicioso viene con Denominación de Origen!

Snacks saludables, ¿es posible?

Tendemos a pensar que los snacks son productos que nada tienen que ver con el cuidado de la salud. Si bien es cierto que esto se cumple cuando hablamos de la fabricación industrial, en los casos de elaboración artesanal no tiene por qué ser así. De hecho, ahí están empresas como pmonti.com, dispuestos a demostrar que este sector también puede ser de calidad.

El aperitivo es toda una tradición en nuestro país y, para ello, las patatas fritas destacan como el producto más consumido. Monti lleva desde el año 1969 en activo, y trabaja como fabricante y proveedor para todo tipo de establecimientos, habiendo forjado así nexos comerciales con más de 5.000 empresas, lo cual les ha permitido llegar a otros países europeos.Como bien hemos comentado, lo artesanal siempre es más delicioso. No obstante, cuando se trata de snacks que nos podemos llevar a la boca sin preocuparnos por la dieta, esto es todavía más importante. Porque nos merecemos probar los mejores aperitivos sin que ello conlleve un impacto para la salud y esta empresa es una gran ayuda para ello.

Últimas Publicaciones

Franklin Templeton Invierte en Blockhead: Apuesta al Futuro Digital

Franklin Templeton Apuesta por el Futuro del Criptomercado a...

Equipar y decorar tu hogar, negocio u oficina ahora es más fácil que nunca

Un proyecto de construcción o reforma integral de cualquier...

Evita Cirugía: Tratamiento Efectivo para Tendinitis Supraespinoso

La tendinitis del supraespinoso es una afección que afecta...

Buitres: 10 Datos Fascinantes que Debes Conocer

Explorando el Misterioso Mundo de los Buitres Los buitres, esos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí